LECTURAS PARA LA REFLEXIÓN

LECTURAS PARA LA REFLEXIÓN
PASIÓN; AMOR, DESENCUENTROS, UNIÖN,ODIO,DOLOR, FUERZA, ...........

domingo, 8 de junio de 2008

VIDA

El Verdadero Titulo de este Poema es EN PAZ , pero con el nombre de VIDA
Le ha dado la vuelta al mundo......



Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, vida ¡
porque nunca me diste ni esperanza fallida
ni trabajos injustos, ni pena inmerecida;
porque veo al final de mi rudo camino:
que yo fui el arquitecto de mi propio destino;
que si extraje las mieles o la hiel de las cosas
fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas:

CUANDO PLANTÉ ROSALES SIEMPRE COSECHÉ ROSAS.

Cierto: a mis lozanías va a seguir el invierno:
más tú no me dijiste que mayo fuese eterno ¡

Hallé sin duda, LARGAS LAS NOCHES DE MIS PENAS
MAS NO ME PROMETISTE TÚ SÓLO NOCHES BUENAS ¡
Y EN CAMBIO TUVE ALGUNAS SANTAMENTE SERENAS.
Amé. fui amado. El sol acarició mi faz.

VIDA: NADA ME DEBES ¡
VIDA: ESTAMOS EN PAZ..

Amado Nervo ( Poeta mexicano)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sembrastes siempre rosas pero recogistes espinas y sin embargo,
hicistes de la vida un templo de admiración y de respeto.
La vida aún esta en deuda contigo.
Omar.......

Anónimo dijo...

Lindo poema, una buena selección para este conjunto de lecturas, me encanto su antología luego vuelvo a visitarla para hacerle un comentario...Antonio Meseral

Anónimo dijo...

Bonita lectura, con una profunda reflexión, buena selección..Antonio

Anónimo dijo...

bonita lectura de una profunda reflexión..Antonio