LECTURAS PARA LA REFLEXIÓN

LECTURAS PARA LA REFLEXIÓN
PASIÓN; AMOR, DESENCUENTROS, UNIÖN,ODIO,DOLOR, FUERZA, ...........

viernes, 13 de junio de 2008

LA ALEGRIA Y LA TRISTEZA. GIBRAN KHALIL GIBRAN




LA ALEGRÍA Y LA TRISTEZA

(Tomado de: "El profeta")

Entonces, dijo una mujer: "Háblanos de la Alegría y la Tristeza"Y él respondió: nuestra alegría es nuestra tristeza sin máscara. Y el mismo pozo del que mana nuestra risa, ha estado con frecuencia lleno de nuestras lágrimas.Y ¿cómo podría ser de otra manera? Cuanto más profundo ahonde el pesar en nuestro corazón, más alegría podrá contener. ¿No es la copa que guarda nuestro vino la misma copa que estuvo fundiéndose en el horno del alfarero? Y el laúd que serena nuestro espíritu ¿no es la misma madera que fue tallada con cuchillos? Cuando temblamos de alegría, miremos en lo hondo de nuestro corazón y comprobaremos entonces que sólo aquello que nos produjo dolor y tristeza tambiein nos dió alegrría .Cuando se tiembla de tristeza, debemos mirar de nuevo en nuestro corazón, y comprobaremos que estmos llorando por lo que antes fue nuestra alegría. Algunos de nosotros decimos: "La alegría es superior a la tristeza", y otros: "No, la tristeza es superior."Pero yo os digo que ambas son inseparables.Juntas llegan,y cuando una se sienta a nuestro lado en la mesa, la otra espera durmiendo en nuestra cama. En verdad, estamos suspensos, como fiel de balanza, entre nuestra alegría y nuestra tristeza ,Sólo cuando estamos vacíos nos sentimos quietos y equilibrados. Cuando el guardián del tesoro nos llame para pesar su oro y su plata, nuestra alegria o nuestra tristeza harán oscilar a un lado o a otro el fiel de la balanza.”


GIBRAN KHALIL GIBRAN


Adaptación al español. Nersa Roa de Alvarez

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dos estados de animo, dos actitudes ante la vida, dos propuestas influidas por el entorno,muchas veces la tristeza proviene de nuestra alegría y nuestra alegría nos puede llevar a la tristeza, por los momentos al menos yo tratare de estar alegre
paea poder vivir en paz. Armando

Nersa Roa de Alvarez dijo...

Gracias Armando por tu razonable comentario sobre los contrarios,y
es así, estos se enfrentan y debe resultar entonces una sintesis..
(alegría, tristeza, amor, odio,etc etc..)

Leticia Alaniz dijo...

Según Khalil Gibran, la alegria y la tristesa son inseparables. En mi vida intentaré siempre tener un balance pero a su vez crear situaciónes y pensamientos que sólo conduzcan a la alegria.