LECTURAS PARA LA REFLEXIÓN

LECTURAS PARA LA REFLEXIÓN
PASIÓN; AMOR, DESENCUENTROS, UNIÖN,ODIO,DOLOR, FUERZA, ...........

lunes, 16 de junio de 2008

CARPE DIEM...Walt Whitman

Apodérate del día, nunca confies en lo posterior.

CARPE DIEM , es una frase acuñada por el poeta Romano HORACIO,
la aproximación teórica de su significado es: Cosecha el día no lo
malgastes.. Es decir que no hay que dejar pasar el tiempo que se nos
ha brindado o bien aprovecha la oportunidad no esperes a mañana....
porque puede ocurrir que el mañana y la oportunidad ya no exista...

Seguidamente CARPE DIEM





¡..Carpe Diem ! aprovecha el día No dejes que termine sin haber crecido un poco,sin haber sido feliz, sin haber alimentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber.
No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario...
No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo...
porque pase lo que pase, nuestra esencia está intacta. Somos seres, humanos, llenos de pasión. La vida es desierto y tambien es oasis. Nos derriba, nos lastima,nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.. Aunque el viento sopla en contra , la poderosa obra continúa. Tú puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque sólo en sueños sueños puede ser libre el hombre.
No caigas en el peor de lo errores, el silencio, La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes huye. "Emite mi alarido por los techos de este mundo" dice el poeta. valora la belleza de las cosas simples, se puede hacer poesía bella sobre las pequeñas cosas. No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar encontra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta el pánico que provoca tenerla vida por delante... Vívela intensamente, sin mediocridades. Piensa que en tí está el futuro y encara la tarea con orgullo, impulso y sin miedo.
Aprende de quienes pueden enseñarte...

Las experiencias de quienes nos precedieron, de nuestros , "Poetas muertos" te ayudaran a caminar por la vida.

La sociedad de hoy somos nosotros "POETAS VIVOS" No permitas que la vida te pase a tí sin que la vivas..."



7 comentarios:

carlosroaramirez dijo...

nerza. muy alentadora tu lectura,felicitaciones sigue asi.
estare atento de ti.

Nersa Roa de Alvarez dijo...

Dr. Carlos Roa , muy agradecida con su visita , esta lectura es de grata recordación ha sido muy utilizada en la apertura de los cursos de los Diplomados de ECOGRAFÍA..VUELVA CUANDO QUIERA SE QUE ES MUY sensible y dusfruta de
e llas.. gracias

Anónimo dijo...

Carpe Diem.. es la filosofía de vivir el presente , el hoy, no obstante hay quiein confunde el vivir con libertad con vivir en libertinaje, cuidado, no cunfundir
, pues al confundir estamos con la filosofía de un tonto... José Julián

Mário dijo...

viver o dia de hoje sem esperar que venha o amanha...com a dose certa de amor, divertimento e responsabilidade.
"hoje estamos aqui, amanha nao sabemos!!!"
beijos amiga

FREDDY ALVAREZ ROA dijo...

ESTA LECTURA CAE COMO ANILLO AL DEDO PORQUE DE CIERTA FORMA ES IMPRECIONANTE, COMO PERDEMOS NUESTRA ESCENCIA, NUESTRA SUSTANCIA, A CAUSA DEL RITMO QUE NOS IMPONE LA SOCIEDAD, EN DONDE PASA A UN SEGUNDO PLANO LA FAMILIA, NUESTROS GUSTOS, NUESTROS SUEÑOS. NOS RODEAMOS DE UNA CORAZA, NECESARIA ESTA PORQUE SINO EL RITMO QUE YA COMENTE NOS CONSUMIRIA HASTA EL PUNTO DE NO DEJAR NADA, EL PROBLEMA ESTA EN CUANDO NO DISTINGUIMOS EL MOMENTO Y LUGAR DE USAR ESTA CORAZA, YO SOLO TENGO 28 AÑOS Y GRACIAS A DIOS Y A MI DEDICACION HE LOGRADO VARIAS DE MIS METAS A CORTO Y A LARGO PLAZO, PERO A QUE COSTO? PARTIENDO DE LA PREMISA DE QUE SOMOS SERES HUMANOS Y QUE UNA DE LAS TANTAS COSAS QUE NOS UBICAN EN LA PUNTA DE LA PIRAMIDE COMO SERES SUPERIORES Y EVOLUCIONADOS ES LA RECTIFICACION DE NUESTROS ERRORES, EXCLAMO LO SIGUIENTE: "NO PERDAMOS NI POR UN MOMENTO EL IMPETU LAS GANAS Y LA MOTIVACION QUE DIA A DIA NOS LLEVA A CUMPLIR CON NUESTRAS OBLIGACIONES,QUE CADA DIA SEA UN DESPERTAR DESDE EL PUNTO DE VISTA PROFESIONAL, LABORAL, PERO OJO, NO PERDAMOS TAMPOCO NUESTRA ESCENCIA NUESTRA SUSTANCIA DETRAS DE LA CORAZA, PODEMOS CANTAR, PODEMOS COMPARTIR UN MOMENTO CON FAMILIA Y AMIGOS, PODEMOS TOCAR EL INTRUMENTO QUE NOS GUSTA, PODEMOS APRENDER EL IDIOMA QUE NOS HA LLAMADO LA ATENCION, PODEMOS REIR, PODEMOS LLORAR, NADIE ES DIGNO DE JUZGARNOS POR HACER LO QUE NOS GUSTA NI SOMO DIGNOS DE JUZGAR A NADIE" CADA DIA ES UN REGALO DEL SEÑOR Y ES AHI EN DONDE ESTA DE PARTE DE CADA QUIEN NO DESPERDICIARLO, NO HAGO UN LLAMADO A LA IRRESPONSABILIDAD, TODO LO CONTRARIO AL ACTUAR RESPONSABLE EN NUESTRO ENTORNO LABORAL, FAMILIAR Y SOBRE TODO EN CUANTO A NOSOTROS MISMOS.

heilen tatiana dijo...

Sencillamente excelente.

heilen tatiana dijo...

Sencillamente excelente.